Condenan a dos años de cárcel a ex presidente municipal de Solidaridad

El juicio corresponde a la carpeta de juicio oral 42/19

La Jornada Maya
Foto: Twitter @rafa_castro2

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 13 de febrero, 2020

Este jueves 13 de febrero se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones del caso del ex presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro, preso en la cárcel de Playa del Carmen.

En ella el juez resolvió imponerle una pena de dos años y dos meses de prisión y 120 días multa. En cuanto a la reparación de daño se determinará en próxima audiencia de ejecución de sentencia.

El juicio corresponde a la carpeta de juicio oral 42/19 en agravio del H. Ayuntamiento de Solidaridad.

La fiscalía informó que de enero a septiembre del año 2016 se realizaron 88 procesos de contrataciones de bienes y servicios de manera indebida, por poseer vicios de legalidad con 16 proveedores por parte del H. Ayuntamiento.

Los contratos fueron hechos por mandos altos que debían velar por el correcto manejo de la cuenta pública y administración del ente municipal, así como actuar en apego de ley que norma dichos procesos.

Entre ellos el hoy sentenciado Rafael Castro Castro en conjunto con otros servidores públicos miembros de la administración 2016, ascendiendo a un daño patrimonial cercano a los 111 millones de pesos, así dictaminado por la auditoría superior del estado.