Cupido de bolsillo: Sitios web para encontrar aventuras y parejas reales

Páginas ofrecen citas sin importar la edad o intereses de los usuarios

Gina Fierro
Foto: Reuters
La Jornada Maya

México
Jueves 13 de febrero, 2020

El contacto físico con la gente ha dejado de ser la regla para relacionarse con nuevas personas, por lo que encontrar el amor en el bolsillo es posible. Es decir, tomar el celular y navegar por sitios donde personas comparten los mismas intenciones resulta ser un camino fácil para encontrar la cita ideal.

Las siguientes plataformas ofrecen a sus usuarios objetivos muy específicos para quienes buscan aventuras, parejas reales o encuentros fugaces, sin importar la edad o intereses.

Ashley Madison. Solo una aventura

Su lema es “La vida es corta, ten una aventura”. Este portal promueve abiertamente la infidelidad por lo que la mayoría de los usuarios son comprometidos que desean tener encuentros sexuales y relaciones fugaces.



Por su giro, la privacidad tiene un rol primordial en el portal, es así que los datos personales no se comparten con el resto de los usuarios. El propietario de la cuenta tiene la opción de seleccionar qué parte de su perfil es público y cuál no, incluyendo las fotografías.
Y aunque no tiene ningún costo, se usan créditos -que van de 49 a 149 euros- para comprar mensajes en un chat en tiempo real. Ashley Madison app puede descargarse en dispositivos móviles ya sea en Android o iOS, con un costo de 19 euros.

Conoce Ashley Madison.

Be2. Parejas estables

En contraste, este sitio se enfoca en aquellos que buscan una pareja estable. Su lema: “Encuentra gente auténtica con intenciones serias”.



Be2 se diferencia del resto de las aplicaciones por utilizar un algoritmo basado en un modelo científico de análisis para determinar la compatibilidad entre dos personas. Los usuarios tienen acceso a los resultados de tu propio test de personalidad y a las respuestas de los otros.

Los criterios que conectan a las personas son de carácter psicológico, antropológico y social. Por ello, el sitio asegura que sólo presenta a parejas con una personalidad compatible, al mismo tiempo que garantiza la absoluta privacidad durante todo el proceso, sin perfiles falsos.

Existe la versión gratuita que sirve para conocer cómo funciona la aplicación, pero para contactar a otros perfiles por medio del algoritmo be2, se debe contratar la versión de pago. Los precios van de 9.99 euros al mes, 29.90 por tres meses y 19.90 por seis meses.

Conoce be2.

New Honey. Parejas de profesionales con un nivel de vida acomodado

“Coquetee con nuevas personas” es la idea que promueve New honey, un portal de citas enfocado en un público de entre 25 y 45 años, con un perfil específico de ser profesionales con un nivel de vida acomodado.



Para ingresar al sitio hay que resolver un cuestionario largo, lo que da la certeza a los usuarios de encontrar la misma información del resto de los participantes. El registro resulta sencillo con la ayuda de un asistente virtual.

“Seduzca y déjese seducir”, dice su descripción, invitando a los usuarios a salir de la rutina y encontrar una aventura excitante, sin importar si son casados, en unión libre, solteros o en una relación poliamorosa. En general, el sitio promueve encuentros especiales, y a la vez discretos y sin ninguna obligación.

Conoce New Honey.

Solteros50. Encuentros para solteros en su madurez

La particularidad de esta red de halla en su interés por acercar a personas que buscan una cita en su madurez. Su público son los mayores de 50 años, quienes es probable que no se encuentren en algún lugar público.



Para ingresar, los usuarios deben responder un test de personalidad, mismo que los conectará con perfiles compatibles con sus gustos, aficiones e inquietudes.

Solteros50 es un sitio que promueve la discreción y que cuida la privacidad de los participantes, quienes deciden qué fotos quieren mostrar y quién puede verlas.

Tomando en cuenta que las personas adultas podrían no estar habituadas al uso de computadores, celulares o tablets, Solteros50 diseñó una plataforma de fácil navegación. Su uso es gratuito, aunque se puede adquirir una versión premium para tener acceso ilimitado a las funciones de la aplicación.

Conoce Solteros50.

C-Date. Para Citas casuales

Su nombre proviene de la abreviatura de “Casual Date”, este sitio promueve solo encuentros, relaciones sin compromiso, aventuras y encuentros sexuales.



Sus principales categorías son casados que buscan aventuras, personas solteras que buscan encuentros sexuales, personas solteras que buscan tener citas divertidas pero casuales y parejas que quieren encontrar nuevos integrantes para tener diversión.

Además de crear un perfil con foto e información sobre vida cotidiana, físico, edad y preferencias, los internautas pueden agregar una galería erótica para exponer su lado sensual.

La política de privacidad y seguridad, establece que toda la comunicación entre usuarios sea interna para que ninguna persona sin registro pueda acceder a la información de los usuarios reales.

Conoce C-Date.