Tras cuatro años, logran reabrir acceso a Tajamar

Le darán mantenimiento a la zona, para después abrirlo al público

La Jornada Maya
Foto: Facebook Salvemos Manglar Tajamar

Cancún, Quintana Roo
Viernes 14 de febrero, 2020

El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desechó por unanimidad el Recurso de Revisión interpuesto por un tercero interesado, y notificado al Juzgado Segundo de Distrito donde está radicado un Juicio de Amparo, por lo que ya es factible que se accese a la zona conocida como Tajamar para efecto de mantenimiento y pueda ser nuevamente un lugar de esparcimiento público, sin que se afecte la zona de mangle.

Con esta resolución judicial se pone fin al cierre de este espacio de los benitojuarenses que duró cerrado a la circulación vehicular por más de cuatro años.

“Hemos logrado como gobierno, pero sobre todo, como ciudadanos, algo histórico, que no sólo nos compete a nosotros, sino que alcanzará a las generaciones que vienen”, dijo la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al hacer el anuncio en conferencia de prensa, la noche del jueves.

Detalló que este espacio público podrá ser utilizado por niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, vamos todos los ciudadanos, será una herramienta fundamental que nos permitirá recomponer el tejido social y recuperar la paz.

La resolución, abundó, es fruto de un trabajo en equipo: ciudadanos, abogados, gobierno, ambientalistas, "que logramos una resolución jurídica que permitirá abrir las vialidades para los residentes y visitantes de este destino turístico".

Agradeció el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en este proceso.