Marchan mujeres contra feminicidios en Chiapas

Acuden con velas y con el rostro cubierto

Elio Henríquez
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Sábado 15 de febrero, 2020

Más de cien mujeres marcharon esta tarde y noche en San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en contra de los feminicidios ocurridos en esta entidad y en otras partes del país.

En San Cristóbal, más de 50 mujeres con velas y con el rostro cubierto marcharon de la plazuela del barrio de Guadalupe, ubicado en el oriente, hacia el centro de la ciudad.

“¡Ni una más!”, “¡ni una más!”, gritaron al exigir que se haga justicia por el reciente asesinato de un transexual, de nombre Nicolle, sucedido en esta ciudad.

Durante el recorrido por la calle Real de Guadalupe, pegaron carteles en postes de luz eléctrica y de teléfonos en los que protestaban por los feminicidios.

La manifestación concluyo esta noche con un mitin en la Plaza Catedral, sin que se reportaran incidentes.

En Tuxtla Gutiérrez, alrededor de medio centenar de mujeres vestidas de negro y con el resto pintado de rojo simulando sangre también se manifestaron del Parque Bicentenario al parque central, donde concluyeron con un mitin

Durante el recorrido mostraron pancartas en las que se leía: “No aparecemos muertas, nos matan”, “el feminismo nunca ha matado a nadie, el machismo mata a cada hora”, “somos la voz de las que ya no pudieron hablar”.