Por homicidio, ordenan prisión preventiva para 'El Lunares'

Arturo Toscano acusó al gobierno de Ciudad de México de violar los derechos de Óscar Andrés Flores

Elba Mónica Bravo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de febrero, 2020

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Óscar Andrés Flores Hernández, El Lunares, por el delito de homicidio, quien fue detenido por tercera ocasión la madrugada de este sábado al salir libre del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que el ministerio público no aportó datos de prueba que acreditarán el delito de secuestro exprés agravado.

En audiencia inicial que se realizó en videoconferencia y a puerta cerrada, el juez de control determinó que El Lunares seguirá el proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en donde se encuentra.

El inculpado negó haber cometido el crimen, cuya orden de aprehensión fue solicitada después de que otro juez, Joel de Jesús Garduño, le dictó libertad por secuestro exprés.

La defensa del imputado, Arturo Toscano acusó al gobierno de Ciudad de México de violar los derechos de Óscar Andrés Flores y de pretender exhibirlo como "trofeo".

Sin dar más detalles de esta nueva acusación, ahora por homicidio, señaló que se trata de un "caso armado" al vapor.

Aseguró que se mantuvo retenido a su cliente hasta después de las tres de la madrugada de este sábado, es decir más de 12 horas de que el juez Garduño ordenó su inmediata libertad.

Alrededor de las 3:40 de la madrugada de este sábado, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

La defensa de El Lunares solicitó al juez de control la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, que se definirá el próximo jueves.

El Lunares fue detenido en Hidalgo el pasado 31 de enero, el presunto líder de la Unión Tepito considerado como uno de los principales generadores de violencia en la capital ya fue detenido en tres ocasiones . Primero libró las acusaciones de por los delitos federales contra la salud y portación de armas de fuego, y después la imputación de secuestro exprés agravado, pero la la presunta víctima dijo que no era comerciante como se indicó en la carpeta de investigación y que hubo usurpación de identidad, al demostrar con credencial del INE y de su empresa que es un trabajador de una empresa desde hace 16 años.