Coronan a los reyes infantiles y juveniles del Carnaval Mérida 2020

Fayne I, Benjamin I, Alexia I y Joshua I, los investidos

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 16 de febrero, 2020

Con la coronación de los reyes infantiles y juveniles del Carnaval de Mérida 2020 "De Historias e Historietas", realizada este sábado por la noche en el Parque de Béisbol de la colonia Dolores Otero, empieza a vivirse un ambiente de fiesta en la ciudad.

Durante la ceremonia y ante 3 mil personas, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Renán y Daniela, dijo que el Carnaval de Mérida está llamado a ser un referente nacional y también una ventana de oportunidades para la industria turística, gastronómica y cultural de Mérida y Yucatán.

Destacó que, el Carnaval de Mérida es una fiesta 100 por ciento familiar y segura, donde las familias acuden a divertirse en un ambiente de sana convivencia.

La coronación de los soberanos infantiles Fayne Pat Alberto “Fayne I” y Manuel Cervera Bojórquez “Benjamin I”, estuvieron a cargo del alcalde Renán Barrera Concha y Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, respectivamente.

Los reyes juveniles Alexia Pérez Blanco “Alexia I” y Joshua Chan Chi “Joshua I” fueron coronados por la regidora, Nora Pérez Pech y el secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranes Basulto.

Al concluir la coronación se presentó el estreno de “Mowgli el niño de la selva; el musical”, show que también estará en Plaza Carnaval del 21 al 25 de febrero.