Playoffs, primer objetivo del nuevo manager de Piratas de Campeche

En 2004 fue el último campeonato que ganaron, contra Saraperos

Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 17 de febrero, 2020

Restan poco menos de dos meses para que arranque la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol y los Piratas de Campeche presentaron a su nuevo manager, Francisco Pancho Campos Machado, quien afirmó que su primer objetivo es llegar a playoffs y de ser posible regresarle la un campeonato al equipo con el que jugó por más de 15 años.

Rumbo al inicio de la temporada el 15 de abril, Piratas de Campeche tendrá 17 juegos de preparación para estar listos y Pancho Campos aseguró que para ello ya será un equipo competitivo.

Dentro del programa de preparación los Piratas de Campeche tendrán juegos contra los Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey y otros equipos que son los rivales a vencer de la zona sur y la zona norte, no hay contemplada actividad con el archirrival de todos los equipos que integran la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos de México.

El ahora manager reconoció que la tarea es difícil, para empezar, con la presión de tener 16 años ya de sequía el equipo sin un titulo, segundo y ligado al primer punto, “en ese entonces éramos una familia, el estado anímico de quienes conseguimos ese titulo para el galeón no la hemos visto desde entonces, ese es un tema que trabajaré con los experimentados y los nuevos talentos”, señaló el ex pitcher de los Piratas.

Dijo también que la pretemporada aparentemente iniciará con su espacio para extranjeros con dos vacantes, mientras que los mexicanos serán la base del equipo, pues dijo hay que trabajar con los mexicanos para que compitan entre ellos y contra los extranjeros, a lo que consideró una fortuna que la presidencia tuvo a bien conseguir buenos relevos para esta temporada.

Su primer objetivo, dijo, lo completará como promesa personal, pero el siguiente punto que es ganar el campeonato será con el trabajo de todos quienes integran a los Piratas, desde el presidente hasta sus jugadores, “en el béisbol y muchos deportes nada está escrito, es necesario trabajar todos de la mano para lograr lo que queremos, solo así ganaremos el campeonato”, aseguró.

Respecto a la petición de eliminar el presupuesto del equipo, exclamó: “Quién lo dijo? Pónganlo frente a mi y le doy un zape”, pues el problema que enfrenta la liga precisamente es el recurso, mientras unos equipos batallan por buscar mayores apoyos para tener un buen roster, hay lugares como Campeche que trabaja con lo que tienen.