Yucatán tendría pitcheo zurdo envidiable

Manuel Chávez, Óscar Félix, Heriberto Ruelas y Héctor Villalobos se disputarían puestos en la pretemporada

Antonio Bargas Cicero
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 17 de febrero, 2020

Los Leones podrían tener un pitcheo zurdo envidiable en la próxima temporada de la Liga Mexicana.

Además de dos posibles brazos -Luke Westphal y Manny Parra- en una rotación que prácticamente no tuvo izquierdos en 2019, cuatro zurdos de calidad -Manuel Chávez, Óscar Félix, Heriberto Ruelas y Héctor Villalobos- disputarían puestos en la pretemporada que se pone en marcha el próximo sábado 7 de marzo. Esa sería una de las principales competencias en el campamento, ya que Villalobos, el bajacaliforniano de 23 años, que era uno de los alrededor de 30 derechos de retorno de las fieras, le puede dar pelea a los otros tres experimentados relevos. El joven lanzador viene de una campaña de 4-1, 2.88 y .212 de bateo en contra en la sucursal de Clase A corta de San Luis. En el invierno lanzó en 10 juegos con los Cañeros, donde fue compañero de varios melenudos.

Donde también se espera intensa competencia es en el jardín (el puesto de quinto patrullero podría ser para Rainier Aguilar, Kevin Zamudio o Fausto Osorio, quien ha estado cerca de quedarse con el equipo grande y este invierno debutó con los Naranjeros de Gerónimo Gil), cuadro y rotación. Parra o Chávez (1-0, 4.76 con Jalisco) podrían completar la rotación, pero Arnold León, si está en su mejor forma tras lesiones, y Andrés Ávila (2.48, 54.1 IP como abridor con Los Mochis) están entre los que pueden meterse a la pelea por un sitio.

Movimientos en el galeón: Los Piratas de Campeche cambiaron definitivamente al zurdo Orlando Lara y al cátcher Fernando Flores a Saltillo, por el zurdo Demetrio Gutiérrez y el receptor Sergio Burruel, y anunciaron la firma del toletero dominicano Alex Valdez.