Casa club armoniosa, prioridad para Campos, que confía en llevar a 'playoffs' a Campeche

Los Piratas están en búsqueda de couches de banca y tercera base

La Jornada Maya
Foto: LMB

San Francisco de Campeche
Martes 18 de febrero, 2020

Francisco Campos ganó prácticamente todo como as de los Piratas de Campeche.

Ahora buscará ayudar a que trascienda el equipo de sus amores como mánager.

Ayer, a poco más de un mes de que se cante el pléibol en la temporada 2020 de la Liga Mexicana, la directiva de los bucaneros anunció que Pancho ponches, que el año anterior se retiró como pelotero, tomará las riendas del equipo, en el que jugó 27 años.

Jorge Carlos Hurtado, presidente adjunto del club, presentó a Campos. “Nos decidimos por Pancho Campos, porque es un pelotero que ha jugado todos sus 27 años en la Liga Mexicana de Beisbol con los Piratas de Campeche, es un beisbolista histórico y más adelante seguro estará en el Salón de la Fama”, expresó.

Campos Machado, quien jugó desde 1993 hasta 2019 en la Liga Mexicana, únicamente en 2006 compartió su labor en la loma con Campeche y Sultanes de Monterrey.

El sonorense, quien cuenta con 47 años de edad, agradeció a los directivos de los Piratas la oportunidad que le dan de ser mánager. “Es un reto dirigir a los Piratas de Campeche, todos sabemos que hemos batallado en los últimos años, pero mi objetivo es ir a los playoffs, luego todo puede suceder. Comienzo una nueva etapa y la quiero comenzar bien, buscaremos tener una casa club armoniosa”, manifestó.

Los Piratas están en búsqueda de couches de banca y tercera base. En el pitcheo estarán Isidro Chilo Márquez y Mario Sulú Palafox, el couch de primera base será Rómulo Martínez y también será parte del cuerpo técnico Ricardo Figueroa.

Se cuenta con cinco de los siete extranjeros: Olmo Rosario, Jay Austin, Daniel Carbonel, Henry Rodríguez y Alex Valdez. Los foráneos que faltan serán abridor y cerrador.
La pretemporada se pone en marcha el 2 de marzo.