Investigaré personalmente feminicidio de Fátima: Fiscal de CDMX

Descartan que vendedora de frituras estuviera involucrada con desaparición de la menor

Laura Gómez Flores
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 18 de febrero, 2020

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se encargará personalmente de la investigación del feminicidio de Fátima 'N', quien fue víctima de abuso sexual y golpes y anunció que entre 10 y 12 servidores públicos son investigados por la Visitaduría Interna.

En conferencia de prensa señaló que se determinará si hubo alguna omisión o dilación al integrarse la carpeta de investigación por la desaparición de la menor de edad, a fin de fincar sanciones administrativas y hasta penales, en su caso.

Además se revisará la activación de la Alerta Ámber, pues desde hace dos años "a nadie cimbra ya", porque se ha descuidado uno de los tres aspectos que se consideran, como es que el menor esté en riesgo inminente de sufrir un daño.

La fiscal rechazó que la mujer dedicada a vender frituras afuera de la escuela tuviera alguna relación con la desaparición de la menor, ocurrida el pasado 11 de febrero, pues a ella se le entrevistó el pasado domingo.

Un total de 15 mil volantes y carteles con la imagen de la mujer con quien la niña fue vista la última vez con vida, serán colocados en estaciones del Metro y en lugares cercanos a Tulyehualco, donde vivía Fátima, a fin de que la población otorgue alguna información que permita ubicarla.

Mencionó que en el domicilio cateado la madrugada del lunes se encontró un costal y una mancha de sangre, pero ésta correspondía a un hombre.

El sábado se encontró el cuerpo de la niña en un costal dentro de una bolsa de plástico negra, en un camino de terracería, ubicado en la colonia Los Reyes, en Tláhuac.