Química, fundamental en el róster “más completo” del Sur; Drake disfrutó volver a Cuba

Las fieras se pondrán a trabajar oficialmente el próximo sábado 7 de marzo en el Kukulcán

Antonio Bargas Cicero
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de febrero, 2020

En el róster del “equipo más completo de la Zona Sur”, como lo llamó el scout Héctor Castañeda, son evidentes dos de los sellos que ha imprimido en los Leones el director deportivo David Cárdenas Cortés desde que tomó el mando en 2018.

“El Chile” procuró mantener la base que aportó buen ambiente -un sólido vestidor es una de las prioridades del directivo-, liderazgo y varios triunfos en los dos años anteriores, y reforzó aún más un bulpén que ya era fuerte, en otra muestra de que al ex relevista de Grandes Ligas le gusta que el cuerpo de bomberos sea base en sus equipos.

Las fieras se pondrán a trabajar oficialmente el próximo sábado 7 de marzo en el Kukulcán Alamo, pero antes, de acuerdo con información recabada, habrá prácticas desde este jueves en mini campamentos en Mérida y Mazatlán.

En el plantel de pretemporada hay material de sobra para armar un conjunto altamente competitivo en la LMB y pelear por otro título, como dijo Castañeda, e integrar sucursales con mucho talento y ganadoras, como la de Caborca en la Liga Norte de México en 2019. En el campamento no sólo habrá dos parejas de padre e hijo, sino los gemelos Alan (segunda base) y Abraham López (cátcher) volverán a ser parte de los entrenamientos.

Un león que ya empezó a jugar un poco es el jardinero cubano Yadier Drake, quien regresó a su país para ver acción en la Provincial. En Twitter Drake publicó: “compartiendo con grandes compañeros en la Provincial en Matanzas contento y orgulloso de haber jugado con ustedes de nuevo. Ahora a seguir con la preparación para la Liga Mexicana”.