Tecolotes pule detalles rumbo a la Temporada 2020

Este martes dieron a conocer la lista de invitados al Spring Training emplumado

La Jornada Maya

Nuevo Laredo, Tamaulipas
Miércoles 19 de febrero, 2020

Acompañada de autoridades municipales de la Ciudad de Nuevo Laredo, la tarde del martes la directiva del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos dio a conocer más detalles referentes a la preparación de la cercana campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, en la cual el equipo de las Dos Naciones estará celebrando 80 años de existencia.

En esta rueda de prensa, por la novena emplumada asistieron el manager Pablo Ortega, el gerente deportivo Kelvis Flete y el gerente del equipo en Nuevo Laredo C.P. Armando Lozano.

La representación del ayuntamiento neolarendense correspondió al Presidente Municipal C.P. Enrique Rivas, además del presidente de la Comisión de Deportes José Juan Zárate, el 2do. Síndico de la Ciudad Santiago Sáenz, y Said Galindo, Director de Deportes del Municipio.

En primer turno, Kelvis Flete dio a conocer los nombres de quienes integrarán la lista de invitados a los entrenamientos a partir del domingo 01 de marzo, donde se destacó que se mantienen los nombres del líder ofensivo del 2019 Balbino Fuenmayor; el líder de salvamentos de la temporada anterior Román Méndez, el abridor zurdo Luke Heimlich, entre otros.

Asimismo se destacaron las nuevas contrataciones como el serpentinero brasileño André Rienzo, el infielder Stephen Cardullo, el venezolano Lester Oliveros y el jardinero Jairo Pérez.

Sobre lo que será la temporada debut para el piloto Pablo Ortega, el gerente deportivo enfatizó: “Con la llegada de Pablo garantizamos orden, disciplina. Creo fielmente que los grandes equipos no son grandes por sus campeonatos, son grandes por su disciplina y creo que con Pablo vamos a tener ese punto fuerte con nosotros”.

En su intervención, el manager nativo de esta Ciudad destacó el esfuerzo hecho por la directiva para adquirir los elementos requeridos para el buen funcionamiento del equipo.

“Se ha buscado lo que más se necesitaba para el equipo, la cuestión del pitcheo de relevo”, dijo, “en base a eso se ha estado trabajando y se ha estado reforzando, sobre todo la ofensiva que tenemos”.

“Nuestro primer objetivo es el playoff para buscar el campeonato”, puntualizó Ortega.

Por su parte, el C.P. Enrique Rivas, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, se jactó de que el equipo de los Dos Laredos cuente con la dirección de un nativo de esta localidad.

“Los neolaredenses nos sentimos orgullosos no sólo de que Tecolotes de los Dos Laredos hayan regresado al emblemático Parque La Junta, sino que ahora Pablo está al volante con ese talento que tiene”, mencionó el edil.

En esta conferencia de prensa se hizo mención de que el próximo viernes 28 de febrero se realizará un tryout en el Parque La Junta a partir de las 17:00 horas. Dicha actividad tiene el objetivo de captar el talento local para que en un futuro sea parte de la organización de la frontera.

De igual manera, sobre el nido mexicano se comentó que estará recibiendo mejoras en ciertos sectores para brindar una mejor experiencia al visitante del parque de pelota.


Lista de invitados Spring Training Tecolotes 2020

Receptores
Arturo Rodríguez
Luis Flores
Alan Espinoza
Cristian Mejía

Infielders
Balbino Fuenmayor
Stephen Cardullo
Rudy Flores
Juan Martinez
Joshua Rodriguez
Roberto Valenzuela
Jesús Arredondo
Ramón Ulises Villa

Outfielders
Leo Germán
Beder Gutiérrez
Roberto Lopez
Enrique Osorio
Jairo Pérez

Pitchers
Alejandro Barraza
André Rienzo
Luke Heimlich (Z)
Román Méndez
Lester Oliveros
Extranjero por definir
Jose Pablo Oyervides
Kenneth Sigman
Iván Zavala
Henry Omaña
Jorge González
Kevin Delgado (N)
Edwin Salas
Mario González
Gerardo Gutiérrez
Jeffrey Ibarra (Z)
José Meraz (Z)
Gabino Ávalos (Z)
Gerardo Navarro (Z)

Cuerpo Técnico
Pablo Ortega (Manager)
Álvaro Espinoza (Coach tercera)
Juan Jesús Álvarez (Coach pitcheo)
Alejandro Gómez (Coach bullpen)
Marco A. Cruz (Coach primera)
José Juan Bellazetín (Coach banca)
Ricardo Cuevas (Coach banca)

Extranjeros
Balbino Fuenmayor
Stephen Cardullo
André Rienzo
Román Méndez
Luke Heimlich
Lester Oliveros

Picher por definir