"Renacer a los 50", un testimonio inspirador

La escritora Florencia Cerruti, relata la manera en la que enfrentó el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson

La Jornada Maya
Foto: UQRoo

Jueves 20 de febrero, 2020

“Renacer a las 50”, obra de la escritora Florencia Cerruti fue presentado en el auditorio Yuri Knórosov, bajo el auspicio de la Fundación Parkinson del Caribe y la Dirección General de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Quintana Roo; la invitación a la escritora fue una actividad programada en el marco de las actividades de la asignatura Desarrollo Humano.

La obra narra un relato “brutalmente honesto” escrito a lo largo de cinco años que inicialmente era por un objetivo terapéutico, donde hay vivencias y aprendizajes que explican el único camino posible en la vida: reinventarse, mencionó la autora en la presentación.

“A los 47 años me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson, entonces descubrí que era más terapéutico escribir sobre mis vivencias y sentimientos; fue el único camino que vi posible para empezar de nuevo”, explicó.

“Incursioné en el mundo literario al participar en un concurso de la Asociación de Parkinson de Astorga, España (2018). Mi relato fue elegido y publicado entre los diez finalistas. En 2019, Renacer a los 50 fue seleccionado para ser exhibido en Kyoto, Japón, durante el Congreso Mundial de Parkinson.

Respecto al libro "Renacer a los 50", considero que es un relato “brutalmente honesto”, con un testimonio especialmente inspirador para quienes se enfrentan a cualquier adversidad o quieren replantear sus vidas.

El contenido de este ofrece un mensaje importante de resiliencia, de actitud positiva ante las adversidades y es a la vez un ejemplo claro de trascendencia, habilidades en la vida que queremos modelar en los jóvenes universitarios y que son un excelente ejemplo de estos temas que se abordan en la materia de Desarrollo Humano, mencionó.

Florencia Cerruti quien nació en Montevideo, Uruguay, es licenciada y magíster en Nutrición. Autora y coautora de varios libros y artículos orientados a promover el bienestar de la infancia. Vive en Montevideo, Uruguay; y sigue trabajando como Licenciada en Nutrición; el oficio de escritora lo asume con dedicación, ya que le permite encontrar un sentido a lo que le tocó vivir.