América y Monterrey, en polos opuestos al chocar otra vez

El encuentro será el sábado a las 21 horas

Ap
Foto: Club América
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 21 de febrero, 2020

Dos meses después de toparse en una final, América y Monterrey han tomado muy distintos rumbos.

Uno merodea la zona más alta de la clasificación del torneo Clausura. El otro está en el fondo y aún no ha conseguido una victoria.

Las Águilas y Rayados se toparán las caras nuevamente el sábado a las 21 horas (Fox Sports) por la séptima fecha, que se pone en marcha hoy con tres encuentros: Atlas-Pachuca, a las 19 horas; Puebla-Toluca, a las 21, y Tijuana-Chivas a las 21:10 (Fox Sports).

América llega a la cita en Monterrey inmerso en una racha de tres victorias en el Clausura. Acumula 13 puntos para situarse segundo de la clasificación.

A media semana, las Águilas empataron 1-1 con el Comunicaciones de Guatemala al abrir su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

“No es que se complicara, sabíamos que no iba a ser fácil porque las distancias de antaño ya no existen y ellos se matan por conseguir el resultado con su gente”, dijo el entrenador de los azulcremas, Miguel Herrera.

También despotricó contra los árbitros: “Sabemos que son partidos así, pero en casa esperemos que el arbitraje sea parejo, no que nos favorezca, pero es que hoy fue desastroso”, sostuvo.
Ese calificativo también se le podría aplicar al inicio de torneo de Monterrey.

Tras alcanzar su quinto título de liga en diciembre, venciendo al América por penales, acumula seis partidos sin poder ganar y con sus tres puntos es último. En la Copa Mx, sin embargo, avanzó a semifinales y chocará con Juárez. El otro duelo será Toluca-Tijuana.

“Tenemos que ganar porque si no sería muy difícil aspirar a clasificar porque quedarían muchos puntos menos y muchos equipos en medio”, dijo el entrenador argentino Antonio Mohamed. “Para nosotros lo del sábado es casi la última llamada para clasificar”.

También el sábado, pero en el estadio Azteca, el Cruz Azul tratará de prolongar su buen momento cuando reciba a un Tigres que parece estar en crisis.