Arranca en Mazatlán mini campamento de las fieras

El dominicano Carlos Ramírez, de sólidos números en Ligas Menores, buscará un lugar en la pretemporada

Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mazatlan, Sinaloa
Viernes 21 de febrero, 2020

Presente y futuro de los Leones coincidió ayer en la Academia del Pacífico, donde se desarrollan los prospectos más jóvenes de la organización, para el inicio de un mini campamento supervisado por el timonel Gerónimo Gil, en el que todas las miradas están en Luis Juárez, el estelar cañonero que se recupera de una operación en la espalda.

Tras largo proceso de rehabilitación, El Pepón siente que su columna está “firme y fuerte” y ahora se trata de recuperar su forma beisbolística y entrar en ritmo para poder estar listo para el arranque de la temporada regular a principios de abril.

De acuerdo con información recabada, también se alistan en Mazatlán, los lanzadores David Gutiérrez, Arnold León, Manuel Chávez, Dalton Rodríguez y Carlos Sarabia, invitado a la pretemporada, los jóvenes Alan y Abraham López y Kevin Zamudio, que son apoyados por algunos peloteros de la academia. Gutiérrez y León también buscan resurgir luego de batallar con problemas físicos. Todos se reportaron el miércoles.

El mini campamento fue implementado con éxito en la cueva a partir de 2018 por el director deportivo David Cárdenas. En los dos años anteriores el club llegó a la Serie del Rey.

Invitado dominicano a la pretemporada: En el campo de entrenamiento, que arranca el 7 de marzo en el Kukulcán, los melenudos tendrán a 60 peloteros, luego de invitar al derecho dominicano Carlos Ramírez. El relevista de 28 años, que irá por un lugar, tiene interesante historial: llegó a Grandes Ligas (2.88, 25 IP) y en las Menores registra 11-6, con 2.68 y 196 ponches en 201 entradas y dos tercios. Le batean .214.