Conservadores ahora son feministas: AMLO

Durante la mañanera - 21 de febrero de 2020

Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

La Paz, Baja California Sur
Viernes 21 de febrero, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

Durante su conferencia de prensa en La Paz, Baja California, afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

Lee la nota completaaquí

Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional AMLO


Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, se les descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra, indicó el presidente.

Ante el llamado a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, el mandatario federal refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional.

Lee la nota completaaquí

Reconoce gobernador de BCS reducción marginal en la estadística criminal


Foto: Notimex

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció que hay una disminución marginal en el combate a diversos delitos en la entidad, aunque puntualizó que hay una tendencia a la baja.

Mendoza Davis sostuvo una reunión de trabajo en materia de seguridad con el presidente López Obrador y los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda, y el titular de la Guardia Nacional, donde presentó algunos de los avances.

"Se resolverán apagones en BCS"


Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

López Obrador afirmó que resolverá el problema de los apagones en Baja California Sur, además de que anunció que se construirá una termoeléctrica que utilizará gas.

“Estamos iniciado el programa de estímulos en la frontera y se está evaluando, queremos ver resultados y no descartamos que posteriormente se amplíe este apoyo, nos lo están demandando en la frontera sur, no se descarta, sólo que vamos poco a poco”, expresó, agregando respecto a la construcción de la termoeléctrica que si bien hubo desinformación en torno al proyecto que se busca impulsar para atender el problema.

Si quieren enjuiciar a ex presidentes organicen consulta, dice AMLO


Foto 'La Jornada' / archivo

López Obrador sostuvo que en materia de lucha contra la corrupción su postura es mirar hacia adelante y no permitir ya la corrupción, por lo que sí se quiere enjuiciar a ex presidentes, que los ciudadanos se organicen para juntar las firmas para realizar una consulta. Si bien dijo que su postura es contraria a estos procedimientos, si los ciudadanos se pronuncian a favor, se procedería.

Lee la nota completaaquí

Extradición de ‘El Menchito’, a petición de EU: Durazo


Foto: Roberto García Ortiz / Archivo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la extradición de Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, considerada la organización más violenta actualmente en México, se realizó por petición de Estados Unidos, en el marco de un acuerdo internacional de colaboración.

Sostuvo que fue resultado de una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República, previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.