Seleccionadas nacionales, en cuadrangular de beisbol femenil de Ba’axal, que se inicia hoy

Competirán jugadoras de diferentes partes del país

Antonio Bargas Cicero
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 21 de febrero, 2020

Rumbo a la Copa Mundial de Beisbol Femenil, en la que México competirá por primera vez en septiembre próximo en Monterrey, el torneo que se realizará este fin de semana en la Academia Ba’axal ofrecerá la oportunidad de ver a algunas seleccionadas nacionales y posibles candidatas a unirse al Tricolor.

El primer Cuadrangular de Beisbol Femenil de dicha institución, en el que competirán jugadoras de diferentes partes del país, comenzará hoy a las 13 horas con el partido entre las Flowers y Ba’axal, que contaría con algunas integrantes del Tricolor. Por las Flowers abriría Rosi del Castillo, estrella de la pelota femenil en el país y que tiene vínculos con Yucatán, entre ellos haber lanzado hace unos años en la Liga Meridana. Hoy a las 15 horas, se enfrentarán Piratas y Senadoras.

El sábado, a las 12 horas, chocarían Ba’axal y Senadoras y, a las 14:30, se medirán Piratas y Flowers, conjunto que dirige Carlos Salazar y coordina Oswaldo Morejón, uno de los pioneros del beisbol femenil en México.

Para el domingo, en la última jornada, se enfrentarán Ba’axal y Piratas, a las 9 de la mañana, y, a las 11:30, Flowers y Senadoras.

La selección nacional, dirigida por Fernando Alejos, clasificó a la novena edición de la copa mundial, que se celebrará del 11 al 20 de septiembre en la Sultana del Norte.