'Memo' Ochoa consolida triunfo del América 1-0 sobre Monterrey

Cruz Azul sigue enrachado y vence 2-1 a Tigres

Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 23 de febrero, 2020

Con una gran actuación de Guillermo Ochoa, el equipo del América logró su cuarta victoria en fila al vencer 1-0 a Monterrey que acrecentó su crisis, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Luis Fuentes marcó el gol de la victoria al minuto 34. Con este resultado las “Águilas” llegaron a 16 unidades para apoderarse momentáneamente del primer sitio de la clasificación, en tanto que los norteños se quedaron con tres puntos en el último puesto.

En el futbol los merecimientos no existen, lo que valen son los goles y eso fue precisamente lo que sucedió en el primer tiempo, en el que los de casa fueron mejores en el arranque, pero la anotación la logró el cuadro capitalino.

Guillermo Ochoa fue determinante para que su equipo no se viera abajo en el marcador al detener un disparo muy complicado de Jesús Gallardo, así como con una doble intervención a remates de Miguel Layún y del colombiano Dorlan Pabón.

En tanto que los “azulcremas” fueron más efectivos al frente y tras anularles de manera correcta un gol que el argentino José María Basanta metió en propia meta, logró adelantarse en la pizarra al minuto 34.

Todo se originó en los pies de Sebastián Córdova, quien a la entrada del área se dio muy bien la vuelta para ponerse de frente, pero el balón se le alargó y cayó en los pies de Luis Fuentes que sacó un disparo que Marcelo Barovero rechazó, con tan mala fortuna que pegó en Nicolás Sánchez y el esférico le quedó nuevamente a Fuentes que solo tuvo que empujarla.

En el complemento la tónica fue clara, América le regaló por completo la iniciativa al rival con el ingreso del uruguayo Sebastián Cáceres y del argentino Santiago Cáseres.

Dicha situación provocó que los de la “Sultana del Norte” se fueran con todo al frente, pero con poca creatividad para pisar con peligro la meta rival.

Monterrey vivió sus mejores momentos a partir del minuto 74 y cerca estuvo de la paridad, pero Ochoa se erigió como la gran figura al sacar los disparos de Layún y de colombiano John Medina, que llevaban etiqueta de gol.

América mantuvo el peligro alejado de su meta para salir con su primera victoria en este estadio en nueve visitas, siete de liga y dos de copa, que le permite apoderarse de la cima de la clasificación, en espera de lo que hagan los Pumas de la UNAM este domingo ante Morelia.

La Máquina enrachada

Cruz Azul siguió con su racha positiva y logró su tercer triunfo seguido al imponerse 2-1 a Tigres de la UANL, en juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, que se disputó el sábado en el estadio Azteca.

Luis Romo, al minuto ocho, y Adrián Aldrete, al 81, lograron los goles de la "Máquina", mientras Javier Aquino (62) había igualado para Tigres, que se quedó con siete unidades, por 13 de Cruz Azul, que ya está entre los cuatro primeros de la tabla.

Sin Pablo Aguilar, quien fue operado con éxito de la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, la "Máquina" buscó alargar su racha positiva, duelo para el cual Luis Romo ocupó la zaga central y el peruano Yoshimar Yotún volvió a la titularidad.

Luego de una jugada a balón parado y tras un primer remate de cabeza, Luis Romo apareció y con la testa abrió el marcador en un partido donde el cuadro "cementero" vino de más a menos y con Jesús Corona como su salvador en al menos tres ocasiones.

Pero en el complemento nada pudo hacer Corona para evitar el 1-1, tras un contragolpe de Tigres que firmó Aquino con remate cerca del manchón penal, aunque a nueve minutos del final apareció Adrián Aldrete, quien con disparo fuera del área a balón parado puso las cifras definitivas.

Cruz Azul ligó su tercer triunfo seguido en Liga MX y llegó a cinco seguidos sin perder, para ubicarse de manera provisional en la tercera plaza general. El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien amonestó a los locales Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Jesús Corona.