Fallecen dos menores en incendio de edificios en 'Carmen'

Se registra una mujer lesionada

Gabriel Graniel

Ciudad del Carmen, Campeche
La Jornada Maya

Dos menores de edad perdieron la vida presuntamente asfixiados por el humo que se genero por un incendio que se presentó en uno de los edificios conocidos como "Doña Nicha", en la colonia Tecolutla de Ciudad del Carmen.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el incendio se generó por un corto circuito que se registro en la vivienda, cerca del mediodía.

Una mujer lesionada

Hasta el lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana y de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se sumaron a las tareas para controlar las llamas.

Una mujer fue rescatada y atendida por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quien dio la alerta de dos menores de edad que se encontraban en el interior de una de las viviendas del edificio a los cuales había perdido de vista con el siniestro.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricolea Chable informo que al parecer el incendio se registro en una de las habitaciones de la vivienda en el último nivel del edificio, producto de un corto circuito.

Elementos de Bomberos reportaron que en la otra habitación fueron encontrados los cuerpos de los menores, los cuales fallecieron presuntamente por asfixia.

Datos proporcionados señalan que los menores tenían 7 y 9 años de edad.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricoles Chablé informó que esta dependencia cuenta con los equipos necesarios para la atención de las contingencias, sin embargo en esta ocasión, las corporaciones de Bomberos no son de la comuna.

Expuso que en todo momento, se ha brindado apoyo a la comunidad, en cada una de las contingencias que se han presentado.