Barcelona llegará embalado y de líder al clásico español

Mientras Messi brilla, Cristiano Ronaldo no deja de hacer historia en Italia

Ap
Foto: Twitter @FCBarcelona
La Jornada Maya

Madrid, España
Lunes 24 de febrero, 2020

Lionel Messi y el Barcelona llegarán embalados y como líderes al clásico del próximo domingo contra el Real Madrid.

El crack argentino puso fin a una sequía de cuatro jornadas sin marcar y con un póker de goles llevó al Barcelona a superar 5-0 al Eibar, para desplazar al Madrid del liderato de La Liga española. La derrota 1-0 del Real en su visita a Levante aseguró que el Barcelona acudirá al clásico con una ventaja de dos puntos en la cima del campeonato.

José Luis Morales anotó a los 79 minutos para darle el triunfo al Levante, un equipo que marcha a mitad de tabla y que sólo había ganado uno de sus últimos 14 partidos ligueros contra el Madrid. Previo al gran partido en el estadio Santiago Bernabeú, tanto el Barcelona como el Madrid afrontarán compromisos por los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona visitará al Napoli mañana martes y el Madrid recibirá al Manchester City el miércoles. Messi acabó con su peor racha sin anotar en seis años en La Liga con una jugada mágica, en la que hizo un túnel y un regate para llegar al área y definir con un tiro bombeado a los 14 minutos. Messi, quien suma 18 tantos para liderar la tabla de goleadores, firmó su primer duelo de cuatro tantos en la temporada y amplió a 35 los cotejos en los que por lo menos ha marcado tres para ser líder histórico en España.

Y mientras Messi brilla, Cristiano Ronaldo no deja de hacer historia en Italia. El portugués festejó su juego oficial número mil con otro gol para el libro de récords, encaminando el sábado la victoria 2-1 de la Juventus ante el Spal en la Serie A. El astro marcó por 11er. encuentro consecutivo, igualando el récord de la liga impuesto por el argentino Gabriel Batistuta en 1994 e igualado por Fabio Quagliarella la campaña pasada.