Coparmex se suma al Paro Nacional "Un día sin mujeres"

Exhortó a las empresas afiliadas a respetar los derechos de la libre manifestación contra la violencia

La Jornada Maya
Foto: Twitter @Coparmex

Ciudad de México
Lunes 24 de febrero, 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana emitió un comunicado de prensa en el cual expresó su solidaridad con el movimiento de exigencia nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, sumandose sus 65 Centros Empresariales.

También extendió la recomendación a las más de 36 mil empresas socias de la confederación en todo el país, a respetar y garantizar la voluntad y libertad de las mujeres que
decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo y sumarse al Paro Nacional, que pide un alto a la violencia de género.

El comunicado recalcó que para las empresas que por su giro o servicio les sea imposible mantener su operación sin el sector laboral femenino, podrían permitir que sus colaboradoras se unan de forma libre a la manifestación, mediante el uso del color morado en sus prendas de vestir durante este día: además de promover alguna plática, taller o acto conmemorativo en el centro de trabajo.

De igual manera, la confederación aseguró que mantiene 10 acciones que hacen frente al feminicidio y a la violencia de género en todos sus centros de trabajo