Gol del yucateco Sansores acaba con el invicto de los Pumas y los baja de la cima

América escala la cúspide de la Liga Mx; Cruz Azul, también en ascenso en el Clausura

Ap
Foto: Twitter @FuerzaMonarca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 24 de febrero, 2020

Un gol yucateco acabó con el paso perfecto de los Pumas y los bajó de la cima de la Liga Mx. Con un tanto de Miguel Sansores sobre la hora, Morelia se levantó de la lona para frustrar a los universitarios al derrotarlos ayer 2-1, por la séptima fecha del Clausura 2020.

La UNAM fue el único de los llamados cuatro grandes que no ganó en la jornada. Chivas salió de un bache al vencer a domicilio 1-0 a Tijuana; América le ganó 1-0 a Monterrey en la repetición de la pasada final y Cruz Azul confirmó su ascenso al superar 2-1 a unos Tigres que cayeron tanto en la Liga de Campeones de la Concacaf como en el torneo local.

Ayer, Luis Quintana adelantó a los locales apenas a los seis minutos, pero el chileno Rodrigo Millar niveló a los 46 aprovechando una pifia del arquero Alfredo Saldívar y Sansores convirtió con un tiro dentro del área a los 90. La primera anotación del yucateco no pudo llegar en un mejor momento para Morelia, que ganó su segundo encuentro del Clausura y acumula ocho puntos. Sansores suma seis partidos jugados, cuatro como titular.

Los Monarcas se le volvieron a indigestar a Pumas en el Estadio Olímpico universitario, donde no pierden desde el Clausura 2016, cuando sucumbieron por 4-2.

Pumas, que era el último invicto en el torneo, se quedó con 14 unidades y resbaló del primero al tercer sitio de la clasificación, sólo superado por América y León, que marchan primero y segundo con 16 y 15 unidades, respectivamente. “Es una derrota que nos coloca en nuestro sitio. Hay que seguir trabajando”, afirmó el director técnico felino, Míchel.

Cuando expiraba el encuentro, Sansores recibió un pase por el costado derecho, dentro del área se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con un disparo rasante que entró por el costado derecho de Saldívar.

El sábado, con un gol del zaguero Luis Fuentes y oportunas atajadas del portero Guillermo Ochoa, el enrachado América derrotó 1-0 al alicaído campeón Monterrey.

Fuentes concretó el único tanto a los 32 minutos y Ochoa preservó el triunfo con desviadas claves en los minutos finales para las Águilas, que ligaron su cuarto triunfo. Las dirigidos por Miguel Herrera no desplegaron su mejor fútbol y fueron dominados por Monterrey, que generó varias jugadas peligrosas, pero no pudieron superar a un Ochoa que tuvo su mejor actuación desde su regreso a México. Henry Martín entró de cambio al minuto 75 por Francisco Córdova.

La Máquina también pasa por gran momento. Un gol de tiro libre de Adrián Aldrete en los minutos finales dio a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre un Tigres en crisis.

Los celestes extendieron su buen momento, ahora con una racha de cinco duelos sin perder. Suman 13 puntos y hasta ayer en la tarde estaban colocados en cuarto puesto.

La Máquina, que inició el torneo con dos derrotas y era colista, redondeó una buena semana en la que además derrotó 2-1 al Portmore United de Jamaica, en el torneo de Concacaf. Además, el volante chileno Jean Meneses firmó un doblete y León derrotó 2-1 al Necaxa, a pesar de un usar un cuadro alterno.

Cortos del balompié nacional: Otros resultados, Pachuca 2, Atlas 0; Puebla 2, Toluca 0; San Luis 1, Querétaro (Marcel Ruiz fue titular y salió del partido al minuto 76) 0; Santos 2, Juárez 1. Las semifinales de la Copa Mx arrancan el 3 de marzo con la visita de Toluca a Tijuana. Al día siguiente, Juárez recibe a Monterrey.