Guardia Nacional, aún sin sede para destacamento en 'Carmen'

Corporación cuenta ya con 270 de los 400 elementos en el municipio

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 24 de febrero, 2020

La Guardia Nacional cuenta ya con 270 elementos en Carmen, faltando los que debe aportar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llegar a 400, indicó Alejandro Miranda Oceguera, comandante de la Séptima Zona Naval, quien refirió que todavía está en análisis el sitio en el que deberá instalarse el destacamento en este municipio.

“Está en estudio la propuesta que se hiciera por parte del gobierno del estado y la tarea que nos dieron para ubicar predios con las características necesarias, las cuales se encuentran ya en estudios en la Ciudad de México, a cargo de la Guardia Nacional”, refirió el comandante.

De acuerdo con los requerimientos para la ubicación del destacamento de la Guardia Nacional en el municipio, el gobierno de Campeche propuso un predio en la isla y otro más en el entronque de Sabancuy.

Ha trascendido que las autoridades de la Guardia Nacional, derivado de las características del municipio, buscan la posibilidad de ubicar este destacamento en la isla.

Por el momento, las unidades y el personal de la Guardia Nacional ubicado en Carmen, recibe el apoyo logístico en las instalaciones de la Séptima Zona Naval, en el Barrio del Guanal.

“En las instalaciones de la Zona Naval se les está dando los apoyos logísticos, el personal que está integrando la Guardia Nacional, en la coordinación Carmen; recordemos que hay una coordinación en Campeche, aquí está apoyada en por la Séptima Zona Naval”, abundó Miranda Oceguera.