Portero de León se manifiesta contra feminicidios; podría ser sancionado

Podría ser multado con más de 300 mil pesos y ser suspendido de uno a tres partidos

La Jornada Maya
Foto: @clubleonfc

Mérida, Yucatán
Lunes 24 de febrero, 2020

El portero de León, Rodolfo Cota, se manifestó este sábado en el partido León-Necaxa en contra de los feminicidios en México y en apoyo al movimiento #NiUnaMenos, al mostrar una playera referente al tema.

Cota mostró al final del partido una camiseta en la que está inscrita una mujer en el piso ensangrentada, líquido que simula la geografía de México.

A través de redes sociales del club leonés apoyaron la imagen del portero con la playera. “Hay mensajes que nos cruzan el pecho”, se lee al pie de foto.



Sanción

En tanto el reglamento de sanciones de la Liga MX advierte que estas acciones pueden acarrear castigos que van de los 43 mil 490 a los 347 mil 520 pesos, y de uno a tres partidos se suspensión, por lo que podría ser sancionado, detalla El Universal.

El reglamento, en el capítulo V: Infracciones que son responsabilidades de los Clubes, dice: “No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión.

También señala que “A todos los Sujetos a este Reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según correspond en cada caso”.