Promueve QRoo la cultura del Caribe mexicano

Tercera edición de la feria 'México en el Corazón de México'

La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 24 de febrero, 2020

La tercera edición de la feria México en el Corazón de México, que inició el pasado sábado y concluirá el 1 de marzo, reúne a los 32 estados de la República en un evento que incluye conferencias, talleres, danza, música y gran variedad de artesanías.

La feria busca promover el turismo y apoyar la cultura, así como la conservación del patrimonio de México; los organizadores esperan una afluencia de un millón de visitantes durante los nueve días que dura esta gran fiesta mexicana.

El stand del Caribe mexicano incluye los municipios de Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, al igual que la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, así como empresas turísticas y artesanos locales de maderas preciosas y textiles; los chefs César Ramírez, Arturo Acevedo, Agustín Puc y Marcy Bezaleel Pacheco impartirán una clase muestra con la historia de la cocina del Caribe.

Presentarán los seminarios Diez razones para visitar la isla Cozumel en 2020, Viajes que iluminan en las comunidades mayas de Quintana Roo, Qué hacer en el Caribe Mexicano, De vacaciones por Quintana Roo y Playa del Carmen no es solo Sol y Playa.

En el estado, durante el 2019, se registró la llegada de 4 millones 807 mil 711 pasajeros vía aérea, presentando un incremento del 3.69 por ciento en comparación con el año anterior.