WhatsApp tiene 77 millones de usuarios mexicanos

Alrededor del mundo emplean la aplicación 2 mil millones de personas

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Ciudad de México
Lunes 24 de febrero, 2020

Con apenas 11 años, WhatsApp tiene 77 millones usuarios en México y es de las aplicaciones de mayor utilidad, empleada tanto por las nuevas generaciones como por los adultos mayores para comunicarse con amigos, familiares, o por cuestiones laborales.

Cristina Múzquiz Fragoso, directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que, de acuerdo con un estudio reciente de la casa de estudios, los mexicanos usan esta aplicación para comunicarse con amigos (91.3 por ciento), familiares (81.7), y por cuestiones laborales (3 por ciento).

En un comunicado, la Dirección General de Cómputo la UNAM reporta que en la actualidad 2 mil millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación, en especial India, Brasil, Estados Uni-dos, Indonesia y México.

La aplicación fue creada en 2009 por el ucraniano Jan Koum y su socio Brian Acton. La finalidad era contar con una "agenda inteligente" para saber si otra persona estaba disponible para hablar o si era posible hacerlo, de ahí su nombre: WhatsApp (what's up, ¿qué pasa?, y la contracción app, aplicación).