'Carmen' debe contar con cuerpos de rescate acordes a su categoría: CCE

"Una tragedia nos hace voltear a ver a héroes sin capa": Alejandro Fuentes

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 25 de febrero, 2020

En el evento con motivo de la campaña de colecta a que convoca el Patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, afirmó que la llegada de empresas internacionales a la isla, como parte del incremento de las actividades petroleras en la Sonda de Campeche, obliga a que el municipio cuente con instituciones de rescate y auxilio de primer nivel, acordes al reconocimiento como la capital petrolera del país.

Sostuvo que, en diversas ocasiones, empresarios internacionales han visitado la isla con el objetivo de desarrollar proyectos económicos en la zona. Sin embargo, dos puntos de interés son los cuerpos de rescate y auxilio, así como la seguridad.

Incongruencia

“Lamentablemente, una tragedia nos hace voltear a ver a héroes sin capa, que diariamente están dispuestos a exponer su vida para salvaguardar nuestras empresas y nuestros patrimonios, quienes pese a sus carencias; hacen lo posible por brindar seguridad a la población”, expresó el dirigente empresarial.

Sostuvo que no se puede continuar con un orgulloso título de capital petrolera del país, si los cuerpos de seguridad, de rescate y auxilio, no se encuentran al mismo nivel de competencia que se requiere a nivel mundial; si no cuentan con las herramientas y equipos para atender una emergencia en las empresas de clase mundial que llegarán a la isla.

Fuentes Alvarado hizo un reconocimiento a los integrantes del Cuerpo de Bomberos, voluntarios y tácticos, quienes pese a las carencias con que trabajan han brindado, en todo momento, un buen servicio a la población.

Exhorto

Convocó a las cámaras empresariales, empresarios y empresas que han logrado contratos con Pemex, para que se sumen a la campaña de colecta que realizará el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para fortalecer los equipos, las herramientas y los recursos que les permitan mejorar el servicio que brindan.

Fuentes Alvarado dijo que una corporación bien equipada no sólo dará mejores resultados, sino que a la vez expone menos a sus integrantes al combatir una contingencia.