Activistas se manifiestan en supermercado de Playa en favor de los animales

Buscan concientizar a los consumidores sobre sus hábitos alimenticios

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 25 de febrero, 2020

Un grupo de activistas del colectivo ActivistaQrock se manifestó el pasado 23 de febrero en el área de carnicería del supermercado Walmart de Playa del Carmen.

El objetivo de estas actividades, que se dieron a conocer mediante un comunicado, es concientizar a los consumidores. Añadieron que buscan un mundo con justicia y sin violencia.

Con un megáfono y letreros informativos, invitaban a la gente a que cuando entren al supermercado y vayan a la zona de carnicería y mariscos vean a los individuos que sintieron dolor y que no querían morir.

En el comunicado afirmaron que "la violencia está tan normalizada en nuestra sociedad que hemos perdido la conexión con esos animales y pidieron a las personas consumidoras que se
cuestionen sus hábitos y tradiciones que son violentas e innecesarias".

"La ganadería animal, está destruyendo el planeta, pues utiliza el 70 por ciento de toda el agua disponible en el planeta y es una de las principales causantes del cambio climático. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha declarado que esta misma es responsable del 14.5 por ciento de las emisiones inducidas por el hombre, lo que hace que los productos de origen animal sean más dañinos que todos los automóviles, aviones, trenes y barcos del planeta", concluye el documento.