Arte y gastronomía de QRoo, presentes en Ciudad de México

Comitiva de la entidad participa en la feria 'México en el corazón de México'

La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 25 de febrero, 2020

El estado de Quintana Roo participa en la feria México en el corazón de México, donde promueve los atractivos de Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas. Están presentes también la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y 15 empresas turísticas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, en esta feria participan 32 estados del país y se espera una afluencia de alrededor de un millón de asistentes, desde el 22 de febrero hasta el 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la feria, el Caribe mexicano participa con cinco seminarios: Diez razones para visitar la isla Cozumel en 2020, Viajes que iluminan en las comunidades mayas de Quintana Roo, ¿Qué hacer en el Caribe mexicano?, De vacaciones por Quintana Roo y Playa del Carmen no es sólo sol y playa. También estarán presentes artesanos de maderas, textiles y corales, y chefs locales, quienes presentarán la historia de la cocina de la región, en especial de Chetumal, Isla Mujeres y Holbox.

En 2019, Quintana Roo registró más de 22 millones de visitantes, 7.2 millones de cruceristas, una derrama económica de más de 14 mil millones de dólares y más de 23.9 millones de pasajeros atendidos en los aeropuertos. El estado cerró el año pasado con más de 107 mil cuartos hoteleros, con una ocupación promedio del 77.8 por ciento, y se tienen en construcción más de 16 mil nuevas habitaciones, de acuerdo con la Sedetur.