Con actividades recreativas y culturales, DIF celebrará Día de la Familia

En las jornadas participarán varias dependencias

La Jornada Maya
Foto: DIF

Mérida, Yucatán
Martes 25 de febrero, 2020

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebrará el Día de la Familia el próximo domingo 1 de marzo con actividades y servicios gratuitos, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal como parte de las acciones para fortalecer el tejido social.

La directora de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que para esta administración, es de vital importancia cuidar y proteger a las familias, y garantizar que cuenten con espacios para fomentar su integración y la promoción de los valores que se gestan al interior de ellas.

“Cuidar a las familias es también cuidar a Yucatán; por ello, estamos haciendo este evento para poner al alcance de todas y todos servicios de calidad y actividades que fomenten un espacio de sano esparcimiento, la convivencia positiva y la integración familiar”, aseguró.

Informó que ese programa se realizará en Paseo Verde, Parque Lineal Metropolitano, espacio a cargo del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), de 8:30 a 12:30 horas, con opciones culturales, deportivas y recreativas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y mayores.

Varias instituciones como la SSP, eL IDEY, la SDS, entre otras organizarán varias actividades para enriquecer el evento.

También se anunció que las mascotas tendrán su lugar, pues habrá un área especial donde las y los asistentes podrán conocer perros de diferentes razas y tamaños, una demostración canina con una persona experta; una zona para interactuar con los animales, y la oportunidad de conocer la raza más grande del mundo.

Una competencia y demostración del uso de patinetas, así como una feria de la Asociación de Scouts de México en favor de la naturaleza y la familia, también serán parte de esta jornada. Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con ofrecer mejores servicios a yucatecas y yucatecos, así como actividades que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.