Facultad de Veterinaria de la UNAM protesta contra gestión de Güemes

A Suárez Güemes se le atribuyen denuncias por violencia de género y acoso

Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Twitter @gina_galp
La Jornada Maya

México
Martes 25 de febrero, 2020

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió este martes sus labores en un contexto de protestas por la designación de Francisco Suárez Güemes como director de la unidad para un segundo periodo de cuatro años.

La Facultad, que tiene alrededor de 3 mil 500 estudiantes, informó sobre el "paro académico" en la sede de Ciudad Universitaria con el fin "de mantener una comunicación entre los representantes y las autoridades de la FMVZ". Y es que un grupo de alumnos intentó tomar las instalaciones en protesta por la designación del director, lo que fue impedido por las autoridades del plantel, que optaron por mantener suspendidas las actividades este martes.

Alumnos han manifestado su inconformidad con la gestión de Suárez Güemes de las denuncias por violencia de género y acoso, así como en la manera que ha enfrentado las situaciones de inseguridad que se han vivido en los centros de enseñanza de la FMVZ que se encuentran fuera de la Ciudad de México, en donde se han registrado robos a mano armada.

Estudiantes de la FMVZ indicaron que celebrarán asambleas para decidir si convocarán o no a un paro de labores en los próximos días.

Con el cierre de la escuela, este martes son 12 los planteles de la Universidad y alrededor de 75 mil estudiantes los que no tienen clases.