Federación Mexicana de Futbol busca talento femenil en Campeche

"Es una gran oportunidad para todas las niñas que aman el fútbol": Beatriz Ramos

Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 25 de febrero, 2020

La directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Beatriz Ramos, acompañada de Victoria Zavala, visora de Selecciones de la FIFA, arribaron a Campeche para anunciar que estarán buscando talento femenil para formar parte de la Selección Femenil Mexicana de Fútbol para chicas de las generaciones 2005 y 2006, es decir, 14 y 15 años; las pruebas serán durante los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones deportivas del Campeche Country Club.

“Esta es una gran oportunidad para todas las niñas que aman el fútbol. Ya hemos visitado nueve de las 16 ciudades que componen el programa. Las invitamos a vivir esta experiencia que podría convertirse en el inicio de una importante carrera en el fútbol y que será sin duda, una gran experiencia de vida que podría llevarlas a competir en los cuatro cuadrangulares eliminatorios o la gran final en la casa de la Selección Nacional de México”, manifestó Beatriz Ramos.

Por su parte, Victoria Zavala manifestó: “Se estará detectando talento a niñas de las categorías 2005 y 2006. En Campeche estaremos el 7 de marzo, en donde harán visorias para todas las asistentes y las que sean seleccionadas también tendrán que presentarse el domingo 8, en lo que será un segundo filtro”.

Ambas representantes mencionaron que la finalidad de los filtros es que estas chicas puedan tener un lugar en alguno de los equipos profesionales de futbol de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, para luego ya con entrenamiento profesional, puedan incluso tener participación en la Selección Mexicana de Futbol, que representará a la nación en justas internacionales.

Dijeron también que no hay escases de jugadoras y que contrario a lo que piensan algunos directivos de equipos, lo que buscan es que la liga mexicana femenil crezca y dar oportunidad a los talentos que hay en Campeche, pues tienen datos que una jugadora del municipio de Calakmul está en las fuerzas básicas de Calakmul.