Más de 3 mil personas participan en la Tradicional Pintadera en 'Carmen'

Se usó pintura vegetal para participar en el evento

Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 25 de febrero, 2020

Más de tres mil personas de todas las edades, participaron en la Tradicional Pintadera, en el área de Playa Norte, en la que las autoridades municipales restringieron el uso de plásticos y pintura líquida por medidas de conservación del medio ambiente y seguridad.

Las actividades iniciaron a las 10 horas en el Malecón Costero 'Nelsón Barrera Romellón', en donde se congregaron cientos de familias desde muy temprano, siendo las primeras 250 personas en llegar, las que recibieron de manera gratuita, una dotación de pintura vegetal para participar en el evento.

Fiesta de color

A la fiesta de color se sumaron los soberanos del Carnaval Carmen 2020, Frank I, Rey Momo; Carolina I, Reina de esta celebración; los reyes infantiles, Gabo I y Renata I; así como Montenegro I y Katia I, reyes de la Comunicación.

Adrián Saldaña, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), señaló que las zonas para el desarrollo de la Tradicional Pintadera en el área de Playa Norte, fue delimitada, para que los participantes no afectaran a las personas que acudieron a ver la celebración y como medida de seguridad.

Como medida de seguridad, se instalaron boyas en la zona de playas, para evitar que quienes decidieran bañarse, excedieran el área de seguridad, de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil Municipal.

Amplia participación

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Viridiana Suárez de Rosas, quien acudió en compañía de sus hijos, expresó su satisfacción por la amplia participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes desde muy temprana hora se dieron cita para participar en la Pintadera.

Dijo que esta es una de las tradiciones que ha sido rescatada por la actual administración y que año con año va tomando mayor fuerza, sumando la participación de un mayor número de personas a este evento.