Pretende INE visitar mil 400 casas seleccionadas al azar en Campeche

Durante el proceso fueron seleccionadas un total de 172 localidades

La Jornada Maya
Foto: Facebook @INECampeche

San Francisco de Campeche
Martes 25 de febrero, 2020

Con motivo de la Verificación Nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Registro Federal de Electores (RFE), deberá constara la información de mil 400 viviendas seleccionadas al azar. Esta información, aparentemente, será crucial para el Instituto durante los próximos comicios. Al respecto, Ernesto Rodríguez Juárez, titular del RFE, destacó que el 29 de febrero deben finalizar este proceso.

Esta es la segunda etapa que realiza el INE del 17 al 29 de febrero del año en curso, durante el proceso fueron seleccionadas un total de 172 localidades, 269 manzanas y mil 421 viviendas, que serán visitadas por 42 funcionarios del Instituto en los próximos días y a diferentes zonas.

Los resultados de estos trabajos permitirán conocer en primera instancia el grado de actualización y cobertura del padrón electoral y la lista nominal de electores y por otra parte, permitirá establecer estrategias con respecto a los recorridos de los módulos de atención ciudadana que operan en Campeche, a fin de acercar el servicio a la ciudadanía en aquellas comunidades donde se requiere mejorar dicha actualización y cobertura.

El personal del Instituto encargado del levantamiento de la información en campo porta la indumentaria correspondiente, así como la identificación que los acredita como funcionarios del INE, por lo que Rodríguez Juárez solicitó a los ciudadanos que abran la puerta y contesten el cuestionario.

El funcionario federal hizo énfasis en esto último, debido a que han escuchado noticias recientes de personas que portan uniformes de dependencias como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) para argumentar una encuesta y de pronto asaltan las viviendas.