"No hay pactos de silencio con la delincuencia: AMLO

Durante la mañanera - 26 d febrero de 2020

Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 26 de febrero, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay pactos de silencio con la delincuencia organizada y que se trabaja para que los jóvenes no caigan en ese tipo de prácticas.

Señaló que en 69 por ciento de los casos de personas asesinadas se encontró que estaban bajo la influencia de las drogas y el alcohol, por lo cual su gobierno está generando alternativas de trabajo y educación para que los jóvenes no se dediquen a estas prácticas ilícitas.

Presentan Padrón de Confianza Ciudadana



Este miércoles dio inicio el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el que se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa.

El presidente expresó que “el empresario, el ciudadano, el contribuyente no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que estamos viviendo una nueva etapa, que todos debemos actuar con rectitud, que le demos la espalda a la corrupción.

También puntualizó que con esta medida ya no se dará pie a las mordidas o a los moches.

Lee la nota completa: Aquí

Inicia segunda etapa de campaña contra consumo de drogas



La campaña nacional que mantiene el Gobierno de México para combatir el consumo de drogas en el país, inició hoy su segunda etapa.

Durante la conferencia se presentó un video en el que se habla de diversas drogas, entre ellas la efedrina, acetona y el ácido clorhídrico y los efectos en el cuerpo.

Igualmente el mandatario dijo que se está trabajando para fortalecer valores morales y espirituales, evitar la desintegración familiar y al mismo tiempo detener el incremento en el consumo de sustancias.

Lee la nota completa: Aquí

No hay denuncia contra mujeres que pintaron Palacio Nacional: AMLO



López Obrador aseguró que su gobierno no ha presentado alguna denuncia contra las mujeres que protestaron la semana pasada frente Palacio Nacional y que pintaron las puertas de este recinto.

Afirmó que el Gobierno Federal siempre garantizará el derecho a manifestarse de la ciudadanía y que no caerán en ninguna provocación.

"Nos pueden decir gobierno blandengue, no hay orden, hay libre manifestación de las ideas, y que cada quien asuma su responsabilidad", señaló.

Lee la nota completa: Aquí

Se revisarán negocios entre Pemex y Odebrecht



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analizan la posibilidad de cancelar los contratos firmados entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Odebrecht para la planta Etileno Siglo XXI, así como los celebrados con astilleros españoles, como parte de la limpia de corrupción.

Se revisarán los casos, pero lo importante es que “estas operaciones fraudulentas ya no se permiten, no sólo por la actitud del gobierno, sino también por la asumida por el sector empresarial”, puntualizó.

Lee la nota completa: Aquí


Video: Andrés Manuel López Obrador