Cita la FGR a Capella Ibarra

El secretario deberá proporcionar evidencia documental de convenios y normativas

La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 27 de febrero, 2020

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) para que rinda testimonio sobre su actuar como titular de la dependencia.

El citatorio que la instancia federal envió al despacho de Seguridad Pública señala que la cita será el próximo miércoles 4 de marzo a las 11 horas en la representación de Cancún.

El secretario deberá proporcionar evidencia documental sobre los convenios de colaboración, protocolos de actuación o normatividad interna que regule a la figura del mando único.

Tendrá que declarar si participó en reuniones de trabajo de octubre de 2018 a mayo de 2019 en las que se haya instruido al personal a su cargo recabar información sobre los empresarios legalmente constituidos en Cancún.

Asimismo informar si elementos de Seguridad Pública estatal participaron en cateos los días 11, 12 y 14 de mayo en un inmueble de la ciudad de Cancún y otro en Puerto Morelos.
De no presentarse, el secretario se haría acreedor a una medida de apremio prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales.