Letrero en fachada prohíbe llamadas telefónicas en Centro de Mérida

Iniciativa de los colonos desató críticas en redes sociales

Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 26 de febrero, 2020

Un letrero colocado en una vivienda del Centro Histórico de Mérida género una oleada de críticas entre la población yucateca a través de sus redes sociales, pues además de las ya conocidas quejas contra el "ruido" causado por bares en la zona, en esta ocasión los propietarios arremeten hasta con quienes hablan por teléfono en la vía pública.

"El área de esta casa no es un anexo para: atar a los perros, dejar motos, bicicletas, llamadas telefónicas y no es área de fumar, mucho menos tirar las colillas que contaminan demasiado. Respete el descanso ajeno", reza la manta que está sobre la calle 43 entre 58 y 60.

La iniciativa de los colonos rápidamente detonó el descontento de los meridanos, quienes a través de sus redes sociales manifestaron su descontento por la severidad de las "prohibiciones", argumentando que no están facultados para sancionar dichas acciones.

Entre los comentarios es recurrente quien los "invita" a trasladarse a otro sitio menos concurrido, como una privada; y subrayan que las banquetas son un lugar público para actuar, siempre acorde a las leyes que nos rigen.

"¿Quién en su sano juicio busca tranquilidad y se va a vivir al centro?", cuestiona uno de los usuarios; mientras que otros justifican el letrero, pues hacen énfasis en la contaminación que las colillas de cigarro generan al medio ambiente.

Incluso hay quien propone "organizar una fiesta en su acera", similar al picnic masivo que playenses realizaron en Playa Mamitas tras la expulsión con lujo de violencia de unos locales que departían en la costa pública.