Acredita Aguakan Distintivo ESR por tercer año consecutivo

Es el segundo organismo del sector hídrico en obtener esta distinción

La Jornada Maya
Foto: Aguakan

Cancún, Quintana Roo
Jueves 27 de febrero, 2020

Por tercer año consecutivo Aguakan es reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). El reconocimiento más importante en este ámbito a nivel nacional, es el resultado del cumplimiento satisfactorio de normas y principios referentes a la responsabilidad social y ambiental con sus empleados, clientes, autoridades y sociedad en general.

Este año los resultados obtenidos lograron posicionar nuevamente a Aguakan como el segundo organismo del sector hídrico en obtener esta distinción, dando fe del desempeño en pilares estratégicos como son la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, ética, vinculación con la comunidad, calidad de vida en la organización, cuidado y preservación del medio ambiente.

Al respecto, entre las organizaciones y empresas que han sido acreditadas este 2020 a la par de Aguakan con el distintivo se encuentran TV Azteca, Audi México, Sony Music Entertainment, Totalplay, Grupo Televisa, entre otros.

Aguakan refrenda el trabajo que ha venido realizando en materia de responsabilidad social, promoviendo desde hace más de 10 años la cultura del agua y la educación ambiental; además de involucrarse activamente con la comunidad a través de proyectos nuevos para garantizar el bienestar de las familias quintanarroenses.

Por otro lado, durante el 2019 refrendó sus compromisos sustentables con la entidad al renovar su Certificado de Calidad Ambiental, emitido por la PROFEPA, el Certificado en Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y la aprobación de los Manifiestos de Impacto Ambiental para los municipios donde opera.

Además, impulsó campañas de concientización sobre la importancia de conectarse al drenaje y desarrollo proyectos integrales que beneficien directamente a la comunidad, factores importantes para la empresa.

“Administramos un recurso natural que da vida, por eso nos esforzamos día con día para enseñar a la comunidad a través de nuestros programas en Educación Ambiental y Cultura del Agua a protegerlo y cuidarlo. Estos objetivos nos permiten generar un impacto positivo con la población quintanarroense coadyuvando a garantizar tan importante recurso a mediano y largo plazo”, afirma Celina Morán, coordinadora de Comunicación y Relaciones con la Comunidad.

La ceremonia de entrega del distintivo se llevará a cabo en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en el mes de mayo en la Ciudad de México.