Con quema de Juan Carnaval, 'Carmen' concluye festejos carnestolendos

'Fantasía China' se queda con primer lugar al mejor comparsa infantil y carro alegórico

Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 27 de febrero, 2020

Cayó el telón del Carnaval Carmen 2020, con la ceremonia de quema de Juan Carnaval y la premiación de los concursos de las fiestas carnestolendas en las categorías infantil, escolar, adultos y batucadas.

El evento de clausura de las fiestas carnestolendas se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad y lo encabezó el presidente del Comité Organizador, Juan Luis Alvarez Delgado, en representación del alcalde, Óscar Román Rosas González.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Rey Momo, Frank I; la soberana, Carolina I; los reyes infantiles, Gabo I y Renata I, quienes portaron vestuarios de color negro, por el duelo ante la quema de Juan Carnaval.

La ceremonia se llevó a cabo de manera simbólica, siendo Frank I el encargado de leer el jocoso testamento.

En la premiación, en la categoría infantil, rama carro alegórico, resultaron ganadores Fantasía China, primer lugar; Toy Story, de la Casa Hogar San Pedro Pescador, en segundo lugar, y el tercer sitio para La Moustrita Espacial.

En el caso de las comparsas infantiles, la triunfadora fue Fantasía China, de Verónica Zapata; el segundo lugar fue para Latino Show y La Cigüeña, en tercer sitio.

En carretelas infantiles el primer sitio fue para Maléfica y las hadas, de Leydi Denisse Alvarez Reyes, y en disfraz individual, el ganador fue Camaleón, de Aida Rosado López.

En el concurso de comparsas escolares, que por primera vez se llevó a cabo, la ganadora fue la Escuela Primaria Héctor Pérez Martínez.