Dan 14 años de prisión a homicida de Javier Valdez

El condenado se acogió al criterio de oportunidad ofrecido por la Feadle

La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Culiacán, Sinaloa
Jueves 27 de febrero, 2020

Un juez federal con sede en Culiacán, Sinaloa, sentenció a 14 años y ocho meses de prisión a Heriberto Picos Barraza, el Koala, uno de los autores materiales en el homicidio de Javier Valdez Cárdenas quien fue privado de la vida el 15 de mayo de 2017 en esta capital.

En una audiencia que duró alrededor de ocho horas, el hoy condenado se acogió al criterio de oportunidad ofrecido por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Esta es la primera sentencia condenatoria que obtienen la Fiscalía General de la República(FGR) y de manera concreta la Feadle en un caso de homicidio cometido contra un periodista.

En tanto Francisco 'N', el Quillo, no aceptó la propuesta de la Feadle que consistía en recibir una sentencia de 20 años de prisión por lo que en su caso continuará el desahogo de la audiencia intermedia, la cual está programada para dentro de un mes.

Durante esta audiencia se confirmó que Dámaso López Serrano, el Mini lic, hijo de Dámaso López Núñez, el Licenciado, y uno de los hombres mas cercanos a Joaquín el Chapo Guzmán Loera, fue quien ordenó el homicidio del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, esto antes de huir a Estados Unidos, donde ahora se encuentra como testigo colaborador de autoridades en ese país.

En un breve más información.