México es hoy seguro ante COVID-19: Torruco

No existe inquietud entre compradores de 45 países por cancelación del tianguis en Mérida, señaló el titular de Sectur

Julio Reyna Quiroz
Foto: Twitter @SECTUR_mx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 27 de febrero, 2020

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró este jueves que no existe “inquietud” entre los compradores internacionales acerca de una eventual cancelación del Tianguis Turístico México por la epidemia de coronavirus.

“Hemos estado en contacto con los compradores y pláticas directas con ellos y saben que nuestro país es ahora seguro con este asunto (del COVID-19)”, dijo el funcionario federal en una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer avances del próximo Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, Yucatán, del 22 al 25 de marzo.

“Seamos positivos, todo va a ir bien, no llamemos a las fuerzas negativas por el bien de la economía y de la población”, añadió Torruco Marqués.

El funcionario detalló que, hasta este jueves, representantes de 45 países están inscritos para el mayor encuentro turístico de México, en donde se ofertan los productos turísticos de las 32 entidades federativas.

En relación con las medidas sanitarias en el Tianguis, Torruco Marqués abundó que la Secretaría de Turismo y el gobierno de Yucatán asumirán los ordenamientos de la Secretaría de Salud.

Esa dependencia dará una actualización de la situación del COVID-19, añadió el funcionario.