No habrá desembarco hasta tener resultados clínicos de pasajeros

Autoridades sanitarias estatales y federales realizaron estudios en dos viajeros con influenza

La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 27 de febrero, 2020

Autoridades sanitarias estatales y federales concluyeron que debe identificarse el tipo de influenza que presentan las dos personas a bordo del crucero Meraviglia para decidir si los pasajeros pueden bajar al puerto sin poner en riesgo la salud de la población.

En rueda de prensa conjunta, las secretarias de Salud y Turismo, Alejandra Aguirre y Marisol Vanegas, así como el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, informaron que han trabajado coordinadamente con las instancias sanitarias internacionales.

Son dos pacientes, uno de 27 años, de Filipinas y una menor de 13 años, francesa, quienes presentan la enfermedad; ambos están estables, los síntomas no ponen en riesgo su vida, detalló la secretaria de Salud.

Las pruebas que se les hicieron tardan aproximadamente seis horas en arrojar resultados, lo que significa que estos estarán disponibles a las 23 horas; sin embargo, el crucero debe zarpar a las 18 horas, por lo cual será decisión de la naviera si permanece en la isla en espera de los resultados o zarpa rumbo a Florida, su destino final.