Madre de niña Fátima recibe atención médica y psicológica: FGJ CDMX

La dependencia desmintió la desaparición de Magdalena, y aseguró que junto a uno de sus hijos recibirá apoyo

Laura Gómez Flores
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 28 de febrero, 2020

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la madre de Fátima Cecilia “N”, víctima de feminicidio “no está desaparecida”, como se denunció durante el novenario de la muerte de la pequeña de siete años, que se llevó a cabo en Tulyehuaco, en la demarcación de Tláhuac.

Desde el viernes pasado, Magdalena fue incorporada junto con uno de sus hijos -el otro está al cuidado de su padre- a un programa de atención integral médico y psicológico, a petición de su familia, por “todo lo que vivió”, indicó.

Con ella, argumentó, nos sentamos en una mesa de trabajo personal de la dependencia, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres y el DIF para diseñar este programa, derivado del hecho y todo el contexto que vivió.

El lugar donde se encuentra es reservado, donde “recibirá toda la atención y cuidado que requiera, por el tiempo que sea necesario, lo cual será determinado por los profesionales que la asisten, pues ha sufrido bastante y, este día de la misa, fue muy evidente su ausencia”, señaló.

La familia sin embargo nos autorizó a informar a través de las redes sociales que no está desaparecida, sino que está siendo atendida, como ha sucedido en otros casos, donde “no se da a conocer, porque es una situación personal, y no creímos fuera necesario hacer algo adicional”.

Mencionó que, se trabaja de manera muy cercana con Magdalena y su hijo, quienes están bien.