Pequeños comerciantes detectan compras de pánico por COVID-19

"La mejor manera de no permitir alarmismos es brindar a la gente la información cabal"

Alejandro Alegría
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 28 de febrero, 2020

Derivado de la confirmación de la presencia de coronavirus COVOD-19 en México, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que se comenzaron a generar compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial, lo cual a su vez provocará escasez y un alza en los precios de esos productos.

Un monitoreo hecho por la agrupación halló que el costo del gel antibacterial va desde los 12 pesos en presentaciones de 75 mililitros hasta los 146 pesos el galón. Los cubrebocas van desde los 3 pesos el sencillo, hasta los 14 pesos el triple; sin embargo, este último se encuentra agotado.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC llamó al gobierno federal a tomar medidas para garantizar el abasto y correcta comercialización de los cubrebocas y del gel antibacterial.

Consideró que la Secretaría de Salud debe difundir una campaña de informativa a través de los medios de comunicación para orientar a los ciudadanos ante esta amenaza pandémica. “La mejor manera de no permitir alarmismos es brindar a la gente la información cabal de este asunto sanitario, sin que se relativice el problema porque esto infunde más pánico en la sociedad”, dijo.