Príncipe Harry y Bon Jovi recrean portada de Abbey Road

En la fotografía también participa un coro de veteranos militares con quienes el rockero grabará una canción

Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Viernes 28 de febrero, 2020

El príncipe Enrique de Inglaterra y el cantante Jon Bon Jovi recrearon una de las portadas de discos más famosas de los Beatles el viernes, caminando por el cruce peatonal ubicado frente a los estudios Abbey Road en el norte de Londres.

Enrique acudió al estudio para reunirse con el cantante y con miembros de un coro de veteranos militares, en uno de sus últimos compromisos como miembro destacado de la familia real.

Como incontables seguidores de los Beatles han hecho desde el lanzamiento del álbum Abbey Road en 1969, ambos caminaron por el paso de cebra blanco y negro, esta vez encabezado por un militar veterano en una silla de ruedas.

Más temprano, un video de ambos usando auriculares, con Bon Jovi tocando la guitarra antes de comenzar a cantar, fue publicado en la página oficial de Instagram de Enrique y su esposa estadounidense Meghan, el duque y la duquesa de Sussex.

La pareja anunció en enero que abandonaría sus deberes como miembros de alto nivel de la familia real, pasaría más tiempo en América del Norte y buscaría ser financieramente independiente.

El Coro de Invictus Games, que está grabando una canción para fines benéficos, está integrado por veteranos y personal de servicio del Ejército británico.

El tema, llamado Unbroken, fue creado por Bon Jovi para arrojar luz sobre los veteranos que viven con síndrome de estrés postraumático.

Bon Jovi, cuyos padres sirvieron en los Marines de Estados Unidos, dijo a periodistas que tenía mucho respeto por la realeza. "Sólo quería darles un abrazo", afirmó.

Las ganancias obtenidas por la venta del disco se destinarán a la fundación que apoya los Invictus Games, un evento deportivo para los veteranos enfermos y heridos que representa una de las causas preferidas de Enrique.