Ser león entusiasma al zurdo Villalobos

Espero contribuir a otro título, afirma el zurdo

Texto y foto: Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de febrero, 2020

Héctor Villalobos, talentoso zurdo que viene de lanzar dos años en sucursales de los Cardenales de San Luis, es una de las caras nuevas en la cueva, a la que llega, como expresó, para ser campeón.

“Me siento muy contento, muy emocionado por portar la jersey de los Leones de Yucatán”, señaló a La Jornada Maya desde Mazatlán el serpentinero de San Quintin, de 23 años. “Es muy buena organización y espero poder ayudar al equipo a coronarse nuevamente”.

Villalobos, quien debutó en la Liga Mexicana en 2017 con Unión Laguna (1-0, 2.78, 32.1 IP), participa en el mini campamento, en el que día a día aumenta la intensidad.

Bajo el mando del timonel Gerónimo Gil, los melenudos trabajan principalmente en lo físico, “pero también hacemos jugadas, bulpéns y enfrentamos bateadores”, detalló Villalobos. En Mazatlán los brazos selváticos trabajan con couches de pitcheo de la Academia del Pacífico.

En Arizona, se continúa preparando el relevista ex big leaguer Logan Ondrusek, antes de reportarse con Yucatán. “Fue divertido ver su splitter”, apuntó el couch Jon Huizinga.