Super Copa 2020 arrancará en Mérida

El circuito Emersón Fittipaldi recibe a los mejores competidores de México para el Mayan Racing Festival

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 29 de febrero, 2020

Pilotos de diferentes lugares de México están presentes en Mérida para dar inicio a la Súper Copa 2020, cuya primera fecha se correrá en el Autódromo Internacional de Yucatán el 29 de febrero y 1 de marzo.

Todos los circuitos tienen algo especial para cada piloto, pues tras muchas carreras, cada trazado trae buenos y malos recuerdos. Pero el Emersón Fittipaldi, ubicado en Mérida, es un circuito con el que tienen especial sintonía la mayoría de los competidores de las diferentes categorías como la Copa Mercedes-Benz, Tractocamiones Freightliner, Mexbike, F4 y March que se dieron hoy cita en el mismo: "Acá nos encontramos muy a gusto, y es uno de los trazados que más nos gustan de todo el país".

El circuito de Mérida se inauguró en 2017 y el trazado se caracteriza por una amplia variedad de curvas y la exigencia de nivel técnico hace que se puedan dar situaciones muy emocionantes. El Emersón Fittipaldi ha sido testigo de competencias de F4, March y motos, aunque nunca de la Súper Copa.

"La atmósfera que se ve en la ciudad es genial, mucha energía. Nos gusta que nos pregunten en que categoría corremos y que quieren interiorizarse de cada una de ellas”, comentaron.

Los competidores comentaron también que están muy emocionados porque se espera un record de concurrencia: ”Les daremos un gran espectáculo, habrá mucha gente la carrera y nos agrada que puedan tener buen automovilismo aquí".

El impacto económico del Mayan Racing Festival, que se realizará este fin de semana en Mérida, ascenderá a varios millones de pesos, esto gracias a la promoción realizada a través de los medios de información.

Se calcula que no solamente estarán presentes aficionados locales sino también de estados cercanos que ya se dejaron ver en algunos sectores de la ciudad y que estarán el domingo en el Emerson Fittipaldi.

Las expectativas de la Secretaría de Turismo son buenas y al parecer ya existen conversaciones con el autódromo para que la Súper Copa, abra la temporada 2021.