Todo listo para el Mayan Racing Festival

Serán tres carreras en el trazado de Mérida los que definirán a los ganadores de la competencia

Ap y La Jornada Maya
Foto: Twitter @FIAF4Nacam

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de febrero, 2020

Con la participación de pilotos especializados, este fin de semana se llevará al cabo la cuarta fecha de la Formula 4 NACAM Championship, el Maya Racing Festival, evento a realizarse en el autódromo internacional “Emerson Fittipaldi”.

Serán tres carreras en el trazado de Mérida los que definirán a los ganadores de la competencia, considerada como la antesala de la Fórmula 1, en la que también tendrá participación la Super Copa Mercedes con autos y tractocamiones. En rueda de prensa donde se dieron a conocer los últimos pormenores de la fiesta del motor, Patricia Montero Azuara, directora del autódromo “Emerson Fittipaldi”, agradeció el apoyo por parte de los patrocinadores y el gobierno del Estado para la realización de las carreras.

Histórico ompáyer mexicano

Kerwin Danley se convirtió en el primer afro-estadunidense jefe de un equipo de árbitros en las Grandes Ligas, al anunciarse ayer una serie de promociones, adiciones y retiros.

El anuncio incluye el ascenso del zacatecano Alfonso Márquez como el segundo hispano que ocupa la posición de jefe de un grupo de umpires en la historia de las Mayores.

Los veteranos jefes de árbitros Jeff Kellogg, Dana DeMuth, Gary Cederstrom y Mike Everitt se retiran. Kellogg y Everitt ocuparán ahora puestos como supervisores de árbitros.

Márquez, de 47 años, fue el primer ompáyer nacido en México en trabajar en las Mayores, a partir de 1999. Ha trabajado en tres Series Mundiales.

El Madrid, a salir del bache en el clásico

En los primeros 34 partidos de la temporada, el Real Madrid apenas perdió tres.

En los últimos tres, sin embargo, el Madrid sucumbió dos veces y empató en casa -la peor racha del equipo en la campaña, y que llega apenas antes del clásico del domingo (14 horas; T.V.: Sky) contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

“El domingo es un partidazo y ahora tenemos que recuperarnos bien", dijo el entrenador Zidane.