Estudian tres casos de contagio de COVID-19 en Veracruz

Dos de las personas viajaron a Italia, donde pudieron contraer la enfermedad

Notimex
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Domingo 1 de marzo, 2020

Tres casos sospechosos de coronavirus son analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, de los que el primero resultó negativo, y se enviaron al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) para el estudio final, informó la Secretaría de Salud de Veracruz.

Son una mujer y un varón, de 27 y 22 años, residentes en esta capital. La mujer con antecedente de viaje a Italia y el hombre por ser el contacto directo. Al presentar la sintomatología entraron a los debidos protocolos.

De este hecho, a tres contactos se les dio seguimiento sin que presentaran síntomas, por lo que se descartaron casos positivos en la ciudad de Xalapa hasta este momento.

Respecto del caso sospechoso de Poza Rica, se trata de una mujer de 32 años, domiciliada en la cabecera municipal con antecedente de viaje a Italia y presencia de síntomas, por lo que fue ingresada de acuerdo con los protocolos correspondientes.

La dependencia estatal indicó que los resultados finales serán dados a conocer por la vocería oficial de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, mediante el corte diario.