Jornada de pesadilla para América y Pumas; Cruz Azul es el líder

Quiroga firmó sus goles en un par de contragolpes

Ap y La Jornada Maya
Foto: Twitter @ClubAmerica

Ciudad de México
Lunes 2 de marzo, 2020

Fue una jornada de pesadilla para América y Pumas, que están en la pelea por los primeros lugares de la Liga Mx.

El atacante argentino Mauro Quiroga facturó un doblete en un lapso de cinco minutos para que Necaxa derrotara el sábado 3-0 al América, que jugó en inferioridad numérica buena parte del partido y vio ahogado su anhelo de mantenerse una jornada más en la cima del torneo Clausura. Ese mismo día, la UNAM, que hace una semana cedió la primera posición, fue goleada por los Tigres.

En la visita al Estadio Azteca, Necaxa inclinó el partido a su favor tras la expulsión del zaguero paraguayo Bruno Valdez apenas cumplido el cuarto de hora.

Quiroga firmó sus goles en un par de contragolpes. Culminó el primero con un remate de cabeza a los 22 minutos. Cinco minutos después amplió la delantera con un disparo de derecha desde el corazón del área, tras una asistencia de su compatriota Maximiliano Salas. El chileno Juan Delgado sentenció la goleada a los 86 con un tiro desde fuera del área, que alcanzó a desviar el defensor argentino Emanuel Aguilera.

Las Águilas terminaron con nueve hombres. A la expulsión de Valdez se sumó la del mediocampista Santiago Cáseres a los 55. Fue la segunda derrota de las Águilas en el torneo, en el que suman 16 puntos. Cruz Azul se impuso 4-2 a los Monarcas en Morelia para escalar la cúspide. Los Rayos acumulan 11 unidades.

Ayer, las Chivas doblegaron 2-0 a León, lo que deja a la Máquina y a las Águilas en lo más alto con 16 puntos, pero a los celeste como líderes por su diferencia de goles (7). León tiene 15 unidades y el Guadalajara alcanzó 12.

En Monterrey, el ariete francés André-Pierre Gignac convirtió un par de penales y un soberbio tanto de tijera con los que Tigres vapuleó 3-0 a los Pumas.

El conjunto de la UNAM echó por la borda una oportunidad de hacerse de la cima con una victoria y se estancó con 14 puntos. Tigres llegó a 10 unidades.

Asimismo, con gol del centrocampista ghanés Clifford Aboagye, Querétaro rescató un apurado empate 1-1 frente a Pachuca.

Los Venados, en cuarto lugar: En el Ascenso Mx, los Venados, que empataron a cero en su visita al Atlante, para sumar su primer punto como visitantes en el campeonato, se ubican en el cuarto puesto con 10 puntos, ocho menos que los líderes Mineros, luego de seis fechas disputadas.